Plan de viabilidad
pormenorizado
¿Quieres saber si tu modelo de negocio funcionará? Dejate asesorar…
-
1. Análisis previo del proyecto
Con los datos recuperados a lo largo de los años montando microcervecerías y con las informaciones aportadas por los clientes podemos generar un plan de viabilidad personalizado. El paso previo es un análisis del proyecto: ubicación, local, canales de venta, número de socios,etc.
-
2. Inversión inicial y futuro crecimiento
Se contemplan todos los gastos de arranque del proyecto: gastos de constitución sociedad, adecuación fábrica, equipos de microcervecería, materia prima y envases primeras producciones (stock). También se estudian posibles inversiones futuras con un plan de crecimiento.
-
3. Costes y umbral de rentabilidad
Se consideran los costes variables dependiendo de tipo de producto y envases. Se contemplan todos los gastos fijos de la actividad, como créditos, salarios, alquiler, gestoría, suministros, publicidad o renting. Se trabaja un umbral de rentabilidad considerando canales de venta y tipo de proyecto.
-
4. Cash flow y análisis financiero
Realización de hipótesis que generarán los datos necesarios para determinar el resultado de la inversión: márgenes y cash flow. Con los datos generados obtendremos la tasa interna de rentabilidad (TIR), valor actual neto (VAN) y plazo de recuperación de la inversión (Payback).